LA AHT PROMUEVE EL FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO EN ARGENTINA
La AHT continúa promoviendo oportunidades para el crecimiento del sector hotelero. A partir del Primer Foro Regional de Inversiones Privadas Turísticas impulsado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, se organizaron dos encuentros virtuales exclusivos para sus asociados, con el objetivo de acercar herramientas de financiamiento ofrecidas por entidades bancarias nacionales.
Los encuentros, coordinados en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Nación, contaron con la participación del Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE) y el Banco de la Nación Argentina (BNA). Durante las sesiones, más de 100 asociados de AHT de distintas localidades del país tuvieron acceso a información detallada sobre líneas de crédito, condiciones de financiamiento y oportunidades específicas para el sector turístico.
El primer encuentro, liderado por el BICE, reunió a más de 70 participantes, mientras que la jornada con el BNA contó con la asistencia de más de 30 interesados. Ambos eventos incluyeron exposiciones claras y dinámicas por parte de los representantes bancarios, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los asociados despejar dudas y explorar posibilidades adaptadas a sus necesidades.
Los representantes de ambas entidades financieras destacaron la gran recepción de estos encuentros, subrayando que varios asistentes se contactaron posteriormente para iniciar gestiones de financiamiento.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la AHT con el desarrollo del turismo sustentable, incentivando inversiones privadas que promuevan el crecimiento del sector y la generación de empleo en todo el país.