Prensa

AHT PARTICIPÓ DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE VENEZUELA

28 NOV 2023

La AHT participó de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2023, este año con la presencia de más de 30 países representados.

Dentro de la feria se realizó un espacio para la formación de las personas vinculadas a la actividad turística a través de Simposios y, en el marco del lema de la OMT: Turismo e Inversiones Verdes, el cual está orientado a fortalecer los conocimientos sobre las tendencias globales del turismo.

En este marco, el director ejecutivo de la entidad, Franco Di Pasquo, participó del tercer panel denominado: El Turismo Sostenible, donde realizó una presentación sobre el trabajo que lleva adelante la entidad en materia de sustentabilidad desde hace 15 años, destacado al Programa de Certificación Hoteles más Verdes como modelo de gestión sustentable ejemplo en LATAM.

El panel fue compartido con la Magister Yusbely Belisario, Directora General Monitoreo Cambio Climático MINE, quien habló de La Acción Climática en el Turismo. También, se realizó una presentación sobre Experiencias Exitosas a cargo de los licenciados Guillermo García, Presidente Ecolanding Venezuela y Edward Meléndez, Presidente Fundación Marítima Francisco de Miranda (FUNDAMAR).

También, se realizaron reuniones con María Angelina Velazquez, Presidente Ejecutiva de Avecintel; Leticia Gomez Viceministra de Turismo y Ali Padron, Ministro del Poder Popular para el Turismo y Presidente de Inatur, con el objetivo de seguir fortaleciendo vínculos entre entidades.