Prensa

LA AHT PARTICIPÓ DE LA GALA STAR REVELATION 2024 DE LA GUÍA MICHELIN

27 NOV 2023

La presidenta de la entidad, M. Gabriela Ferrucci participó de la cena de gala “Star Revelation 2024” donde se dieron a conocer la selección de la Guía Michelin Argentina 2024, que se publicará el próximo año con un listado de restaurantes con la codiciada Estrella. La ceremonia se realizó en el Arena Estudios en el barrio de La Boca.

La Guía estará disponible exclusivamente en formato digital en todas las interfaces de la Guía: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales. Se unirá a las selecciones globales de restaurantes y hoteles de Michelin que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.

Además de los establecimientos galardonados con una o más Estrellas Michelin o el Bib Gourmand, los inspectores seleccionaron y recomendado otros 57 restaurantes, entre ellos se destacaron al “Duhau Restaurante & Vinoteca” y “Gioia Cocina Botánica” del hotel Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y el restaurante "Elena" del Four Seasons.

La entidad felicita a los hoteles asociados que fueron mencionados por la Guía:
Hoteles de la filial CABA:
Pulitzer Buenos Aires
Alvear ART Hotel
Alvear Palace Hotel
1828 Smart Hotel
FAENA Buenos Aires
HUB Porteño
Palacio Duhau Park Hyatt
Four Seasons
Legado Mítico

Filial Mendoza
Casa de Uco
Entre Cielos

Filial Provincia de Buenos Aires:
Hotel del Casco
San Isidro Plaza

La Guía Michelin es la guía de restaurantes y hoteles más famosa del mundo, elaborada por la empresa francesa de neumáticos Michelin. Está presente en cerca de 40 destinos diferentes de Europa, América y Asia y a nivel gastronómico se caracteriza especialmente por valorar restaurantes con las estrellas Michelin, también llamadas macarons o étoiles: tres estrellas para los restaurantes que poseen una "cocina excepcional" y una "mesa que justifica el viaje", dos para aquellos que realizan una "excelente cocina por la que vale la pena desviarse" y una para los que ofrecen "muy buena cocina en su categoría".