Prensa

PARANÁ TRABAJA EN CONJUNTO CON LA AHT PARA IMPULSAR LA SUSTENTABILIDAD

30 JUN 2023

La municipalidad de Paraná y su ente mixto de Turismo firmaron un convenio con la AHT con el objetivo de que alojamientos turísticos de la ciudad obtengan la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, una de las certificaciones más importante de Latam en materia de sustentabilidad.



Paraná, 29 de junio de 2023. Cada vez más destinos ponen en agenda a la sustentabilidad como eje de desarrollo. Tal es el caso de la ciudad de Paraná, donde se celebró un convenio entre la Municipalidad junto con el ente mixto de Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT).

Este acuerdo permitirá que alojamientos turísticos obtengan importantes beneficios a la hora de adherirse al Programa Hoteles más Verdes con el objetivo de obtener la Ecoetiqueta que valida las buenas prácticas en sustentabilidad. Esta certificación hotelera fue creada por la AHT hace 10 años, siendo la única a nivel nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

De la firma participaron el intendente de Paraná, Cr. Adhan Humberto Bahl y la presidente de la AHT María Gabriela Ferrucci junto al presidente de la Filial Litoral Marcelo Svetliza. También, contó con el acompañamiento de Marcelo Barsuglia de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Paraná con quienes se trabajará en la difusión del Programa.

“Creemos que la construcción de un destino turístico sostenible depende de la voluntad, esfuerzo y compromiso de todos los sectores. Desde hace 15 años que a nivel nacional venimos liderando en sustentabilidad hotelera. Con este tipo de convenios tenemos la oportunidad de trabajar en una oferta turística sustentable y de calidad para el sector”, expresó Ferrucci.

Cabe destacar que la entidad cuenta con varios asociados en la región siendo su Filial Litoral la que los nuclea. Su presidente Marcelo Svetliza agregó: “Si bien representamos a los hoteles 4 y 5 estrellas, el Programa Hoteles más Verdes está dirigido a cualquier tipo de alojamiento turístico, porque consideramos que la sustentabilidad debe y tiene que ser transversal, como está sucediendo en la ciudad de Concordia donde también estamos desarrollando una acción similar con varios adheridos.

En Paraná la sustentabilidad es uno pilares fundamentales de la marca ciudad. Durante este proceso estaremos acompañando a cada uno de los establecimientos adheridos a través del asesoramiento y las capacitaciones.”

Entre los puntos del convenio se habla de la importancia de un desarrollo turístico sustentable, responsable, equitativo y eficiente que contribuya a la mejora permanente de la calidad de vida de sus habitantes y potencie la competitividad del destino.

Asimismo, esta iniciativa busca el desarrollo de empresas socialmente responsables que contribuyan al enriquecimiento de la sociedad y a la ejecución eficiente de políticas públicas, junto con la preservación del ecosistema y del patrimonio cultural, natural e histórico.

Actualmente, Hoteles más Verdes cuenta con más de 130 alojamientos turísticos certificados en todo el país. Cada uno de estos establecimientos siguen los lineamientos del Estándar de Gestión Sustentable, que está reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más importantes del mundo. Tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.

Más información en: www.hotelesmasverdes.com.ar