Prensa

AHT EN REFORM BNB

05 DIC 2022

AHT REPRESENTÓ A LA REGIÓN EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL QUE TENDRÁ EL DESAFÍO DE DAR RESPUESTAS AL ALQUILER TURÍSTICO TEMPORARIO Y A LA DISTRIBUCIÓN HOTELERA

En el marco del encuentro de la 1.ª Asamblea General de ReformBnB en Kioto, la entidad buscó intercambiar miradas y experiencias con otras asociaciones a nivel internacional.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Roberto Amengual, participó del encuentro Reform GlobalBNB en Kyoto, Japón.

Sobre ReformBnB

Se trata de un encuentro bianual de asociaciones hoteleras y aliados cuidadosamente seleccionados para discutir sobre cómo lidiar con la industria de alquiler a corto plazo. Estos espacios buscan el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de conocimientos estratégicos, con el objetivo de promover reglas justas.

La primera cumbre se realizó en 2018, en Nueva York, donde las asociaciones hoteleras participantes pusieron en agenda dar respuesta a la industria del alquiler a corto plazo (STR). Luego vinieron encuentros en Barcelona, París y también en Buenos Aires en el año 2019.

Luego de un impasse producto de la pandemia, el RefomBnB se volvió a realizar en la ciudad de París, donde todos los miembros votaron a favor de constituir una asociación oficial global para representar a la industria hotelera en dos temas principales: STR y Distribución Digital.

AHT como miembro:
La asociación fue elegida para integrar el Board de esta organización, cuya reunión ocurrió en Kioto, con una agenda ampliada a la temática de los canales de distribución hotelera y el impacto de las grandes OTA’s con su posición dominante en todos los mercados.

La AHT, acompañando una tendencia ampliamente mayoritaria a nivel mundial, considera que la actividad de los Alquileres Temporarios Turísticos no debe ser prohibida ni tampoco absolutamente desregulada, sino que ha de adoptarse el criterio de una regulación adecuada, de manera tal que, a la par que se contribuya al desarrollo equilibrado de la llamada economía de plataformas, al mismo tiempo se proteja a los consumidores y usuarios, a los destinos turísticos, se garantice una fiscalidad equitativa, y condiciones de trabajo justas. Al mismo tiempo, la AHT postula el ordenamiento y la simplificación de las regulaciones vigentes para las formas de hospedaje tradicionales.

” Para la AHT es muy importante la vinculación y representación internacional junto a nuestros colegas de otros países o ciudades. Creemos que es estratégico la participación en estos espacios de intercambio para tratar problemáticas que afectan a nuestro sector, sobre todo como son los alquileres turísticos temporarios. Esta es una cuestión que trabajamos mucho a nivel local, y de la cual a la fecha contamos con la mayoría de ellos operando en la informalidad, con los problemas y peligros que ocasionan para las comunidades locales, para los propios turistas y representando una gran competencia desleal para nuestra industria hotelera”. expresó el Presidente de la institución Roberto Amengual.