Prensa

Reunion de la AHT con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

28 JUL 2020

El pasado 23 de Julio la Asociacion de Hoteles de Turismo - AHT - , representada por Roberto Amengual (Presidente ), Javier Vigliero (Presidente AHT Buenos Aires) y Daniel Manzella (Vicepresidente 1ro. AHT) se reunió junto a otras cámaras del sector con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de efectuar un seguimiento de la agenda de trabajo conjunta ya establecida en la búsqueda de soluciones a la situación actual de la industria del turismo y a la reactivación de las actividades vinculadas a la misma en la Ciudad.

La reunión, encabezada por el Jefe de Gobierno Sr. Horacio Rodríguez Larreta, su Jefe de Gabinete y miembros de su equipo de Desarrollo Económico y de Promoción de Inversiones, contó además con la presencia de los más altos directivos del Entur, a quienes se les hizo llegar, una vez más, una serie de pedidos urgentes en relación a la pandemia que estamos transitando y a la futura reapertura de nuestros hoteles.

En el marco de la presentación de la Mesa de Reactivación Turística, AHT volvió a hacer especial hincapié en pedidos previos, tales como la condonación de ABL para la hotelería de la ciudad desde el momento de iniciada la pandemia por COVID-19 y hasta un año posterior a la reapertura de los hoteles, suspensión del pago de Ingresos Brutos - en las mismas condiciones anteriores -, simplificación normativa y otorgamiento de mayores montos en los créditos otorgados por el Banco Ciudad, ampliados a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño ante la AFIP.

Horacio Rodriguez Larreta expresó una vez más su agradecimiento a los Hoteles que cedieron sus Establecimientos y el compromiso con la industria del turismo, estableciendo una serie de reuniones futuras donde los sectores público y privado trabajaremos codo a codo para la reactivación y recuperación del sector.