Prensa

Responsabilidad Social: DONACIÓN DE LA FILIAL CHUBUT AL INSTITUTO LUIS BRAILLE

08 AGO 2017

La Filial Chubut, representada por su presidente Victor Hugo Correia, realizó como parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social de la Institución, la donación de mobiliario a la Asociación del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Ambliopes Luis Braille, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en base a un pedido muy especial realizado por su directora Viviana Ingram.

El Centro trabaja para lograr la integración de las personas discapacitadas visuales en todos los aspectos de la vida ya sea familiar, social, educativa y laboral. Mediante un programa de rehabilitación básica permite la independencia de las personas que ingresan enseñando todas las técnicas de movilidad, desplazamiento, técnicas de la comunicación y sistema Braille para la lecto-escritura.

Los chicos del centro realizan la traducción a sistema Braille de las cartas de restaurantes y hoteles de la ciudad de modo que estos puedan cumplir con la reglamentación vigente.

El Centro cuenta además con talleres integradores de las actividades, optativos, con espacios destinados a desarrollar carpintería, artesanías, repostería, manejo de computadoras (con sistema de lector de pantalla).