Prensa

LA FILIAL MENDOZA REALIZÓ SU COCKTAIL DE FIN DE AÑO

22 DIC 2023

La filial de AHT Mendoza realizó su cocktail de fin de año en el hotel Hilton Mendoza.

En este marco, la entidad generó un espacio donde los equipos de alimentos y bebidas de hoteles asociados realizaron una muestra gastronómica y degustación de vinos. Del evento participaron: autoridades públicas y privadas del sector turístico; prensa; agentes de viaje y representantes de la comunidad italiana y el consulado a quienes se les entrego una distinción.

El presidente de la filial, Santiago Alsina, realizó la entrega de diplomas alusivos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, al Consulado de Italia y a los miembros de Fonditalia -integrada por un grupo de empresarios con ascendencia italiana-.

El reconocimiento, que recibió Felipe Rinaldo en representación de la Ciudad, se brindó por su labor y su contribución al turismo de Mendoza y a la herencia cultural italiana en la provincia, recordando las raíces que nos unen, y como un símbolo duradero de la conexión entre Mendoza y la tradición Italiana.

Cabe recordar que, recientemente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consulado de Italia y Fonditalia, se unieron en una tarea colaborativa para poder contar con la fuente central de la plaza Italia totalmente renovada, a partir de la instalación de un conjunto escultórico que homenajea Dante Alighieri. Dicha obra consiste en una representación de la Divina Comedia, titulada “Todo por amor” y su autoría pertenece al artista plástico mendocino Orlando Leytes. Es hasta el momento la única escultura de la Divina Comedia en el país.