Prensa

AHT CHUBUT GENERÓ UN ENCUENTRO DE TURISMO Y SUSTENTABILIDAD ABIERTO A LA COMUNIDAD

05 DIC 2023

En el marco de la firma de convenio celebrado entre AHT Chubut y el Centro Pampa Azul se creo un Encuentro de Turismo y Sustentabilidad.

El objetivo fue fomentar la integración institucional para trabajar codo a codo entre universidades; sector público y privado con el fin de poner en valor un turismo más sustentable para los destinos.

En este marco, se presentó el siguiente panel de expertos:
Nadia Bravo, Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut
Daniela Finocchiaro, Coordinadora del Programa Hoteles más Verdes;
Emilio Manera, Gerente de la Estancia La Providencia;
Mariela Blanco, Delegada Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".
y Natalia Lodes, Gerente Regional Patagonia de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina fue la encargada de la presentación del evento y moderación del panel.

Al final del evento se realizó la presentación del Mapa que mostrará las áreas protegidas de la provincia con el fin de ponerlas en valor generando conciencia en los visitantes. La presentación estuvo a cargo de la Directora General de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, la Lic Fernanda Tellería y la presidente de la AHT Chubut, Mariana Llanquetrú.

El encuentro contó con el apoyo de del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Al final de la jornada la filial realizó su cocktail de fin de año junto a socios de la entidad, la celebración se realizó en la Estancia La Providencia.