Prensa

IGUAZÚ PRESENTE EN LA FERIA ABAV

29 SEP 2023

La filial Iguazú participó de la "ABAV Expo 50 en Río de Janeiro*, junto a más de 40 empresas turísticas, destinos y entidades de Argentina.

La filial fue parte de la delegación junto a INPROTUR; Aerolíneas Argentinas; Visit Buenos Aires, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; Emprotur Bariloche; Secretaría de Turismo de El Calafate; Ministerio de Turismo de Jujuy; Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz; Ente de Turismo de Iguazú y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Se anunciaron las rutas Buenos Aires - San Pablo - Buenos Aires que tendrá 28 vuelos semanales; otros dos en Mendoza - San Pablo - Mendoza y uno semanal en la ruta Salta ? San Pablo - Salta. También, se esperan 27 vuelos semanales Buenos Aires ? Río de Janeiro ? Buenos Aires.

Otro de los anuncios de Aerolíneas Argentinas fue la ruta desde San Pablo para el "invierno de 2024". Serán 7 vuelos semanales en la ruta con Bariloche; 2 semanales en la ruta con Córdoba ? El Calafate; 2 semanales con Mendoza; 2 semanales con San Martín de Los Andes; 2 semanales con Ushuaia y 1 semanal con Salta.

Además, la empresa opera 6 vuelos semanales con Porto Alegre, 4 semanales con Curitiba y 3 semanales con Brasilia todo el año.

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas y encargado de la presentación en la feria, dijo: ?Vinimos a participar en ABAV con el objetivo de mostrarles a los principales operadores turísticos de Brasil nuestra oferta para el próximo invierno. A partir de octubre, las agencias brasileñas estarán vendiendo nuestros vuelos. Estamos seguros de que tendremos un invierno 2024 aún mejor que el de este año?.

Entre enero y agosto de este año, la empresa transportó a 718,000 pasajeros en las rutas con Brasil, con un 84% de ocupación promedio. En todo 2022, la empresa transportó 765.000 pasajeros en las mismas rutas. En esta misma línea, resulta importante destacar la performance récord del mes de julio 2023 con 107.600 pasajeros transportados, lo que significa un 24% más que en 2019.