Prensa

La AHT trabaja en una agenda regional con cámaras hoteleras

26 SEP 2023

La AHT trabaja en una agenda regional con cámaras hoteleras de Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

El encuentro tuvo por objetivo generar un intercambio de experiencias y análisis de la actividad.

En el marco del Summit de Hotelería Sustentable 2023 organizado por el Programa Hoteles más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) se generó un encuentro entre cámaras hoteleras regionales en el NH Collection Buenos Aires Centro Histórico.

El encuentro tuvo por objetivo generar un intercambio de experiencias y análisis de la actividad a nivel regional en OTAS y plataformas globales; derechos de autor; sustentabilidad hotelera y la problemática en torno a los Alquileres Turísticos Temporarios (ATT).

En este último punto, la AHT brindó actualizaciones con respecto a Global ReformBnB y la próxima Asamblea Anual a celebrarse entre el 15 al 17 de noviembre en Washington DC. Global ReformBnB es una iniciativa lanzada en 2018 por los gremios de hoteles de Nueva York, París, Buenos Aires y Barcelona, que se ha constituido oficialmente como una nueva asociación hotelera internacional con medio centenar de miembros y con sede en España.

Este proyecto nació para defender los intereses de los hoteleros frente al crecimiento de los ATT y las distintas problemáticas que surgen en torno a las mismas. La AHT forma parte de esta asociación y es representante a nivel LATAM.

Cabe destacar que estas entidades fueron invitadas a participar en el Summit de Hotelería Sustentable como parte del trabajo en materia de sustentabilidad regional que realiza la AHT, además AIPHY y AHRU junto con su par local dieron apoyo al Concurso de Hotelería Sustentable 2023 siendo jurados de esta 10 edición, donde por primera vez participaron estudiantes y hoteles de Uruguay y Paraguay.

Este evento reunió a más de 600 personas referentes del sector, tanto del ámbito privado como del público, comprometidos con la sustentabilidad hotelera. Durante la jornada se presentaron dos paneles profesionales con oradores destacados que analizaron las tendencias y el futuro de la industria hotelera en términos de sostenibilidad.

Participaron:

Josefina Otero Rey, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIPHY)

José Duarte, presidente ejecutivo de la La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – (COTELCO)

Francisco Rodriguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) además de la presencia de Gabriela Safi vicepresidente y Pablo Scarpino secretario de la entidad.

Alberto Pirola G., director presidente de Hoteleros de Chile

M.Gabriela Ferrucci, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT)

Franco Di Pasquo, director ejecutivo de la AHT

Alejandra Rodríguez Díaz y Gabriela Akrabian, de la La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)