Prensa

COMENZARON LAS CAPACITACIONES DE "POTENCIAR TRABAJO"

16 JUN 2022

En el marco del “Programa Potenciar Trabajo” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se llevó adelante la primera capacitación de Housekeeping.

La misma se realizó en el Sheraton de Pilar y contó con la presencia de más de 100 inscriptos.

Durante la apertura estuvieron presentes:

María Inés Albergucci Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del MinTurDep.
Soledad Martínez, Subsecretaría de turismo de la provincia de Buenos Aires
Claudia Juanes secretaria de Desarrollo Económico de Pilar
Gabriela Ferrucci, secretaria de AHT
Franco Di Pasquo, director ejecutivo de AHT
Juan Mirenna Propietario Sheraton Pilar vicepresidente de la Filial Int. Provincia de Buenos Aires
Emilia De Blasi secretaria Filial Interior Provincia de Buenos Aires
Julio Salinas presidente de AHT Mar de las Pampas

Esta capacitación contó con 3 clases, en donde los más de 100 participantes recibieron una capacitación tanto teórica como práctica en housekeeping.

Durante la última clase hubo un espacio destinado a representantes de los hoteles: Sheraton Pilar, Posta del Pilar, Estancia la Cinacina de San Antonio de Areco y de El Casco y San Isidro Plaza de San Isidro, quienes compartieron expectativas y desafíos de trabajar en el hotelería. Finalizado el curso los participantes pudieron acercar sus cv´s a los distintos representantes, así mismo quienes completaron estos cursos fueron incluidos en una base de datos que estará a disposición de establecimientos hoteleros de la región.

Esta acción es la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán en todo el país con el objetivo de fomentar el empleo formal en hotelería, a través de la sinergia público-privado.

Desde la AHT se refuerza que es fundamental seguir capacitando otorgando las herramientas necesarias para fortalecer no solo a los recursos humanos sino también brindar mayores oportunidades de empleo para toda la comunidad.