PRESENCIA INSTITUCIONAL EN LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI A PUERTO IGUAZÚ
La Filial Iguazú acompañó las actividades que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri en la ciudad de Puerto Iguazú.
Durante los distintos encuentros, los empresarios turísticos aseguraron que el tema más urgente que tiene que resolver el gobierno nacional es mejorar la infraestructura en el Parque Nacional Iguazú y que la reunión con el primer mandatario fue muy positiva, ay que pudieron presentarle la agenda de los principales temas que preocupan al sector.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que en la reunión que los empresarios del sector tuvieron con el presidente, éste les habría comunicado que la intención del Gobierno Nacional es la de dotar a la ciudad de Puerto Iguazú de mayor infraestructura para ponerla como una de las puertas de entrada al país. También se manifestó la preocupación por las demoras en los pasos fronterizos y los impuestos que tienen que pagar las embarcaciones turísticas, como el catamarán, que operan tanto en Iguazú como en Posadas.
El ministro se refirió al cierre del aeropuerto y dijo que durante este mes se estará trabajando con Brasil y en la reunión se habló de todo el esfuerzo que se está haciendo para agilizar la operatoria.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; el gobernador de la Pcia de Misiones, Hugo Passalacqua; y el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa. Además acompañaron los representantes de AHT, Juan Carlos Espinoza y Patricia Durán Vaca, ademas del presidente de la CAT local, Jorge Bordín, Alejandro Arraba y de varias asociaones del sector.