Prensa

ACCIONES EN MENDOZA

20 DIC 2022

Autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina mantuvieron una importante agenda local junto a funcionarios locales y asociados.

Mendoza 21 de diciembre 2022, El presidente de AHT, Roberto Amengual; el Presidente de la Filial AHT Mendoza, Santiago Alsina y el Director Ejecutivo, Franco Di Pasquo mantuvieron una reunión junto a la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la sustentabilidad y al programa Hoteles más Verdes.

También se habló sobre la situación de Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) en la región, en esta línea AHT expuso las conclusiones de Reform BNB, donde la asociación fue elegida para integrar el Board de esta organización, cuya reunión ocurrió en Kioto, con una agenda ampliada a la temática de los canales de distribución hotelera y el impacto de las grandes OTA´s con su posición dominante en todos los mercados.

Otro de los puntos destacados fue la reunión junto al Intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez, donde se abordaron diferentes temáticas. También participaron los secretarios Felipe Rinaldo de Turismo y Cultura, Juan Manuel Filice de Desarrollo Urbano y Lorenzo Nieva de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.

La idea de esta reunión fue analizar una agenda en común donde se destacaron los puntos más importantes: la sustentabilidad en los hoteles, los alquileres temporarios y también la promoción turística.

Uno de los puntos abordados fue el posicionamiento de la Ciudad de Mendoza como destino sostenible. En este sentido, se acordó continuar trabajando a través del programa de sostenibilidad de Hoteles Más Verdes, iniciativa de la Asociación, una certificación nacional que permite establecer medidas orientadas a la promoción de prácticas sostenibles del sector, en coincidencia con la política climática de la Ciudad.

Se busca que más emprendimientos de toda la provincia puedan adherir a esta propuesta, asumiendo un protagonismo activo en materia ambiental. Asimismo, se avanzará en la certificación de eventos sostenibles en el tejido municipal, garantizando que toda iniciativa sea realizada en un escenario reducido en carbono.

“Fue una reunión muy positiva, estaba todo el equipo técnico del municipio y tuvimos la posibilidad de poder interactuar con cada uno de los responsables de las áreas que se involucran en todo esto. Fue fundamental para que podamos seguir avanzando en una línea de trabajo en un futuro próximo”, indicó Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Por la noche se realizó la cena de fin de año de la filial AHT Mendoza con un formato que buscó poner en valor a la gastronomía de la región, en donde varios hoteles asociados presentaron menús locales para degustar con varias bodegas de la provincia.

Entre las autoridades que participaron del encuentro se destacó la presencia de:

La Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario;

El Presidente del Ente de Turismo, Marcelo Montenegro;

El Director de Calidad Turística, Marcelo Reynoso;

El Secretario de Turismo de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo;

También se destaca la participación de otras entidades del sector y asociados a la filial AHT Mendoza.