Prensa

LA SUSTENTABILIDAD SE HIZO PRESENTE EN FIT

06 OCT 2022

Durante los 4 días de la feria la Asociación estuvo presente con su Programa Hoteles más Verdes, con un stand de promoción que invitó al público a redescubrir la sustentabilidad.

Ciudad de Buenos Aires, 5 de octubre de 2022. La Rural se vistió de fiesta con una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, cita obligada para todos aquellos que disfrutan viajar y conocer nuevos destinos.

Del 1 al 4 de octubre la AHT estuvo presente con un stand de promoción con su Programa Hoteles más Verdes, este año la propuesta fue “Conoce y viví la experiencia de alojarte en un establecimiento sustentable”. Para las dos primeras jornadas, abiertas al público general, los visitantes tuvieron la posibilidad de llevarse un “Pasaporte Sustentable”. La iniciativa invitaba a recorrer las distintas regiones del país dentro de la feria, en búsqueda de los hoteles certificados para recolectar sellos, que daban acceso a participar de sorteos por noches de alojamiento, day use y cenas en hoteles.

También, con el objetivo de concientizar sobre la sustentabilidad y el triple impacto se realizaron varias actividades, una de ellas junto a la ONG Señas en Acción, en donde los visitantes pudieron aprender sus nombres en lengua de señas. También se firmó un convenio marco para trabajar acciones de sensibilización y capacitación para AHT y sus asociados.

Otra de las acciones se vinculó con la Red de Turismo Accesible con quienes se realizó una “cata a ciegas” . Además, se entregó un reconocimiento a la AHT y al Programa Hoteles más Verdes por contribuir al desarrollo del turismo accesible.

FIT también fue el marco ideal para seguir expandiendo los horizontes de AHT en materia de sustentabilidad. Se firmaron varios convenios entre ellos con las Ciudades de Salta y Concordia, además de algunos encuentros con municipios de Entre Ríos, la provincia de Jujuy, la provincia de San Juan, la Agencia Córdoba Turismo y autoridades de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, para seguir sumando establecimientos comprometidos con la sustentabilidad través del Programa.

En el tercer día, Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación junto a la dirección de Marca País entregó a AHT- por su labor relevante para la mejora continua y el fortalecimiento del sector turístico - el reconocimiento como entidad Marca País.

El último día de la feria se realizó en el Travel Forum Latam “Como ser un Agente de Viajes Sustentable”; como invitada del panel estuvo Daniela Finocchiaro, Coordinadora del Programa Hoteles más Verdes quien declaró: “La sustentabilidad no es el fin, sino el camino... un hotel certificado con la ecoetiqueta es un establecimiento que gestiona sustentablemente, es respetuoso con el medio ambiente y es socialmente responsable con la comunidad y el destino... la importancia es que el turista se informe y busque establecimientos certificados”.

También como parte de la agenda se realizó la entrega de placas nivel oro a establecimientos certificados por Hoteles más Verdes: Alejandro I Hotel de la ciudad de Salta y Pullman City Center Rosario y nivel bronce Águila Mora Suites & Spa.

“Nos pone muy contentos que AHT vuelva a estar presente en FIT, estos 4 días estuvieron repletos de varias acciones que sin dudas nos permitirá seguir posicionando a la AHT en materia de sustentabilidad. Estos espacios son claves porque nos permite seguir trabajando de manera coordinada y sostenida entre las instituciones y el sector público-privado, siendo un eje clave para el desarrollo turístico del país” expresó Roberto Amengual presidente de AHT.