Prensa

AHT SALTA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO “CAMINO A KM 0”

13 JUN 2022

El concepto de Km 0 propone consumir la mayor cantidad posible de productos cuya materia prima proceda de un radio menor a 100 kilómetros de distancia respecto al consumidor.

Es decir, que los alimentos recorran la menor distancia posible desde su lugar de producción hasta la mesa donde son consumidos. El término fue acuñado por Carlo Petrini, quien fundó en 1986 el movimiento Slow Food, que defiende los productos y la cocina propios de cada comunidad y los métodos de elaboración artesanales.

En este sentido la provincia de Salta presentó “Camino a Km 0”, un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico que buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial, en los establecimientos gastronómicos salteños.

El programa se lanzó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes provincial, de Turismo de la Nación, de la Cámara de Argentina de Turismo y la presidente de AHT Salta Mariana Farjat junto a referentes nacionales y salteños de establecimientos gastronómicos, de la red Slow Food.