Prensa

La AHT presente en la reunión de entidades de Turismo con el Ministro de Trabajo

23 JUL 2020

La videoconferencia convocada por la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el martes 21 de julio.
Al encuentro virtual con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni, asistieron las entidades que agrupan a todos los sectores del turismo a nivel nacional. La AHT estuvo representada por su presidente Roberto Amengual, el Vicepresidente 1ro. Daniel Manzella y el Protesorero Marcelo Ghione. Además estuvieron presentes el presidente de CATBAIRES Dr. Camilo Suárez acompañado por integrantes del Consejo Directivo, junto a los titulares de CAT, FEHGRA, FEDECATUR, AOCA y FAEVYT, el presidente de AHRCC, el vicepresidente primero de AVIABUE, el presidente del BAC&VB, representantes de entidades regionales y representando al Ministerio de Turismo de la Nación la Jefa de Gabinete, Geraldine Oniszczuk.

Se plantearon las situaciones más apremiantes del Turismo producto de la pandemia y se debatieron las posibles soluciones a implementar en un esfuerzo conjunto entre los actores privados y públicos. El Ministro de Trabajo tomó nota de los pedidos y medidas requeridas mostrando una predisposición a implementar acciones concretas en beneficio de la actividad.

Entre los temas expuestos se encuentran: el mantenimiento de los ATP hasta que pueda reactivarse el turismo, la posibilidad de reformular, modernizar y aplicar el Decreto 814/20 sobre las contribuciones patronales, las posibilidad de gestionar junto a los gremios las suspensiones contempladas dentro del Art 223 Bis de la LCT y el compromiso del Ministerio de trabajo de participar de una mesa multisectorial con el Ministerio de Turismo que incluya a empresarios y sindicatos.