Prensa

El Presidente Alberto Fernandez recibió a las autoridades del turismo

14 ABR 2020

El presidente de AHT, Mg. Roberto Amengual, fue recibido en Olivos junto a las principales autoridades del turismo por el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro se analizaron las políticas sectoriales que el gobierno nacional implementó en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19. A su vez, los empresarios le acercaron un proyecto para declarar la emergencia del sector.

Luego de la reunión, Roberto Amengual manifestó "El Presidente entendió muy bien la compleja situación que atraviesa el Turismo, y sobre todo comprendió la necesidad de tomar medidas acorde a la problematica y al tiempo que va a transcurrir hasta que esta actividad se recupere."

"La crisis por la que atravesamos es total y nuestro caso es especial; es por ello que el presidente Alberto Fernandez pidió a los Ministros de Turismo y de Produccion que conformen una mesa para trabajar en forma urgente sobre un paquete de medidas específicas para el sector"

Al encuentro con el Presidente también asistieron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso, y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (Aoca), Fernando Gorbarán.

De la misma tambien participaron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.