Prensa

La Legislatura de la Ciudad aprobó la creación del Ente Público No Estatal VISIT BA

10 DIC 2019

Tal como expresáramos oportunamente, lamentamos no haber logrado trabajar y desarrollar en forma conjunta con el sector público los lineamientos de esta ley, cuyo principal objetivo compartimos plenamente.

Recordamos que el origen de las tasas de pernocte en las principales ciudades del mundo como Barcelona, New York, Roma y Ámsterdam, entre otras, ha surgido mayoritariamente con posterioridad a lograr los objetivos turísticos deseados para que la actividad sea sustentable a lo largo de todo el año.

Si bien nuestro país ha crecido en demanda de turismo extranjero en los últimos años, aún estamos lejos de alcanzar el número de turistas necesario para lograr la atemporalidad, por cuanto encarecer nuestros servicios no nos parece oportuno.

Lograr la correcta articulación de la implementación de esta tasa o derecho, será fundamental para generar el menor impacto negativo posible sobre las empresas hoteleras y sus costos de gestión.

No obstante ello, y con la filosofía que caracteriza a nuestra organización, trabajaremos en forma intensa y comprometida con el fin de generar propuestas que permitan a través de su reglamentación, la mejor implementación posible.

Esperamos efectivamente se concreten los considerandos de la ley que prevén la participación conjunta del sector público y privado en la toma de decisiones del VISIT BA, ya que la experiencia nos ha indicado que en todo aquel espacio en que ambos sectores trabajan mancomunadamente, los resultados son altamente satisfactorios para la actividad.

Finalmente vamos a acompañar toda acción que permita concretar el crecimiento ordenado y sostenible de los flujos turísticos a Buenos Aires, que potencien el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas, pero especialmente que dinamice a las pequeñas y medianas empresas que integran el tejido productivo de nuestra ciudad.

Gastón Casoy
Presidente Filial Buenos Aires
AHT