Prensa

Jornada de limpieza de AHT Chubut en la futura Área Natural Protegida Rocas Coloradas

18 OCT 2019

En el marco del día Mundial de la Protección de la Naturaleza, la AHT Chubut fue parte de una actividad de limpieza de residuos en la futura Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

La actividad fue coordinada por el Bureau de Convenciones y contó con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas que impulsan y acompañan la iniciativa de creación de este espacio, destinado a la conservación de los recursos naturales y su uso sostenible.

Se destaca la participación de Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia y la Subsecretaría de Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut

Esta acción, se enmarca en los convenios firmados entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que tienen por objeto promover la creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

Al finalizar la jornada, se recolectaron una cantidad significativa de latas de aluminio, vidrio, bolsas de nylon, residuos plásticos, escombros y metales de diversa magnitud, en el área.