Prensa

JetSMART comienza a articular acciones promocionales con Tucumán

14 MAR 2019

El despacho del primer mandatario provincial, Juan Luis Manzur, fue escenario de la primera audiencia oficial con la gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la compañía aérea JetSMART, Friederike Krebbers. El gobernador estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien encabezó las gestiones ante la aerolínea que comenzará, en pocas semanas, a cubrir tres rutas que conecten los aeropuertos de El Palomar, en Buenos Aires, y los de las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Manzur expresó acerca de la llegada de la compañía a partir del mes de mayo: “Jetsmart, ha decidido privilegiar a Tucumán e incorporarla a las nuevas rutas”, y ponderó la conectividad a Mendoza que por primera estarán unidas en forma directa por vía aérea al afirmar que

Giobellina señaló que “el hub de Tucumán crece. Ya lo habíamos anunciado en el 2015 cuando comenzamos las gestiones para nutrir a Tucumán de conectividad aérea, sobre todo a nivel federal y esto se está cumpliendo”, como así también que “las dos frecuencias semanales entre Mendoza y Tucumán es algo histórico”.

Krebbers, por su parte, enfatizó las características de la Cuna de la Independencia que tomó en cuenta la empresa: “Tiene un gran potencial a nivel industrial, a nivel turístico, con más de un millón y medio de habitantes y por eso quisimos venir y abrir Tucumán dentro de los primeros siete aeropuertos donde volaremos en Argentina”. La ejecutiva describió a JetSMART como una línea aérea de bajo coste con la flota de A320 más nueva de toda América, con capacidad de 186 asientos cada aeronave, todas arribadas directamente de la fábrica de Airbus.

La AHT Tucumán estuvo en la presentación, representada por su vicepresidente, Luis Zamora.