Prensa

Reunión con el gobernador de San Juan y autoridades del sector turístico

22 FEB 2019

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, autoridades del sector turístico nacional se reunieron con el gobernador Sergio Uñac, quien se encontraba acompañado por la ministra de Turismo de la provincia, Claudia Grynszpan, y representantes de las cámaras del sector, para hablar sobre temas referentes al crecimiento de San Juan como destino turístico.

Cabe resaltar el anuncio de la mención a la Ley de Promoción Turística, la cual fue solicitada por la AHT en noviembre de 2017, con el objetivo de incentivar la construcción de hoteles 4 y 5 estrellas en la provincia, incentivando así la generación de empleo y el desarrollo de economías regionales de sus 19 departamentos.

La ley remarca que "este proyecto de apunta al crecimiento del sector emprendedor turístico y el desarrollo turístico de la provincia y fomentando el desarrollo de la infraestructura hotelera promoviendo la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas; también promover la inversión destinada a la conectividad a través del transporte aéreo, terrestre y lacustre con fines turísticos".

La AHT estuvo representada por su presidente, Aldo Elías y el presidente de la AHT San Juan, Pablo Bazze. Estuvieron presentes Fernando García Soria de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT y Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR.