Prensa

Inauguración de la primera etapa de revalorización de El Cadillal en Tucumán

31 ENE 2019

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguró la primera etapa de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en el dique El Cadillal, un restaurante que contará con 200 tenedores. La inversión de la primera etapa se realiza con fondos de la provincia y demandó una erogación de $52 millones de pesos.

Manzur aseguró que “estamos sorprendidos cómo las familias tucumanas y de otras provincias vinieron a compartir”, de este modo, “ya comenzó a funcionar desde hoy el restaurante. Las aerosillas están en pleno funcionamiento, al igual que los juegos acuáticos”, dijo Manzur.

El Ente de Turismo señaló que en la primera etapa se estrenará un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos, además de la renovación del Museo Arqueológico que muestra el legado histórico de la zona. El complejo -continuaron- ya cuenta con un trayecto de aerosillas que suben hasta la cima del cerro Médici. Su presidente, Sebastián Giobellina, expresó que “este restaurante que tuvo su brillo en los años 60, hoy, su revalorización es un sueño cumplido para todos los tucumanos” y añadió: “esto se debe a un plan maestro de planificación”.

Del acto participó el presidente de la AHT Tucumán, Osvaldo Castillo; Teté Coustarot, el diputado nacional, Pablo Yedlin, entre otras autoridades del Ejecutivo y empresarios.

Las obras que se ejecutan apuntan a ordenar el espacio y a renovar la villa turística, de acuerdo a las nuevas tendencias del turismo. El restaurante, que se llamaba Puerto Argentino, antiguamente contaba solo con 10 mesas, ahora tiene capacidad para 200 cubiertos.