Prensa

Lanzamiento de Hotelga 2018

16 AGO 2018

Se realizó el lanzamiento oficial de la XVI edición de Hotelga (Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía), evento anual clave para el sector que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Dra. Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas S.A, quienes hicieron referencia a las novedades y propuestas que presentará Hotelga 2018 al sector hotelero gastronómico argentino.

Este año se presentará un nuevo "Torneo Federal de Chefs", donde chefs de todo el país se darán cita y recrearán en sus platos la nueva cocina argentina. Durante esta edición, el Torneo contará con la participación especial de la chef española Elena Arzak, una de las profesionales más reconocidas del ámbito culinario, que compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias. También se realizará la 5° edición de "Vinos de Argentina", con la presencia de 35 bodegas de 12 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera Wine experience.

En una nueva edición, Hotelga se renueva y se expande para recibir a los profesionales y las marcas más importantes de la actividad con más de 5.000 metros expositivos, sumando 4.000 nuevos metros para disfrutar a pleno del encuentro y mejorar la experiencia del visitante. Este año serán 223 las empresas expositoras que mostrarán sus productos y servicios y seguirán compartiendo las últimas novedades para establecimientos gastronómicos y hoteleros; superando una vez más la edición anterior. Además, se contará con la presencia de representantes de 20 provincias de la Argentina y de 3 países extranjeros que expondrán al público lo mejor del turismo regional, y se reafirmará "Hotelga Market", la plataforma virtual donde cada expositor puede publicar sus ofertas y promociones. Hotelga 2018 crece y se prepara para recibir a todos los miembros del sector con las mejores charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones, haciendo de este encuentro una cita obligada y un espacio único para los negocios y el crecimiento de la actividad turística.

La innovación y sustentabilidad vuelven a ser los grandes protagonistas de esta edición mediante un programa repleto de actividades enfocadas en la capacitación: El "Gran Foro del Conocimiento", espacio ya reconocido, se renueva para proponer las mejores disertaciones, foros de intercambio de información y capacitaciones de la mano de grandes oradores, donde este año se pondrán en el centro de la escena temáticas como la tecnología e innovación en hoteles, la promoción de las energías renovables aplicadas, la eficiencia energética y la arquitectura sustentable. Además, la 7° edición del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2018, cuenta con una nueva categoría “Acciones que crean historia” la cual permitirá que los votantes a través de las redes sociales escojan al hotel con mejores prácticas sustentables, participando por viajes al interior del país.