Prensa

HOTELEROS EN PUERTO MADRYN SE CAPACITARON EN PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

06 JUL 2018

La ciudad de Puerto Madryn se consolida como destino turístico para eventos y, en ese marco, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la AHT Chubut, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Chubut, se organizó un curso de formación sobre este segmento turístico en constante desarrollo. La capacitación "Producción y Planificación de Eventos" se llevó a cabo el viernes 6 de julio de 9 a 13 y de 15 a 19 horas en el salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal.

Posicionar a la ciudad como sede de eventos es un trabajo que se viene realizando de manera continua entre el Estado y el sector privado. Los resultados son notables: Madryn lidera la región Patagonia en el segmento de Turismo de Reuniones, información presentada en el Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina.

La jornada "Producción y planificación de eventos", estuvo a cargo de Clarisa Rodríguez Barreiro de la Universidad de Moró. Durante la misma, se desarrolló el aprendizaje y aplicación de normas y costumbres protocolares internacionales a la hora de recibir huéspedes extranjeros en el hotel, entre otros conceptos. Hubo exposiciones teóricas, trabajos grupales y dinámicas para resoluciones de casos.

Estuvieron presentes Mariela Blanco, secretaria de Turismo de Puerto Madryn y Leandro Bruzzo, vicepresidente de la AHT Chubut.

TEMARIO
• Etapas de planificación: entrevista y objeto del cliente. Negociación.
• Calendarización. Distribución de tareas. Timing. Checklist. Cronograma de actividades. Verificación de recursos.
• Proceso de evaluación: análisis de pre, intra y post evento.
• Perfil del organizador de eventos: habilidades y actitudes. Trabajo en equipo.
• Manejo de conflictos e imprevistos.
• Adaptación a los cambios e inteligencia emocional.
• La cooperación y competencia.