Prensa

ACTA ACUERDO ENTRE EL MINTUR, AHT Y FEHGRA PARA SOSTENER LOS PRECIOS DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

06 JUL 2018

En el marco de la inauguración de la Feria “Caminos y Sabores 2018”, el Ministerio de Turismo de la Nación, la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, y la FEHGRA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, firmaron un acta compromiso en la cual acuerdan mantener precios competitivos y evitar los aumentos innecesarios a los turistas durante las vacaciones de la temporada invernal. El mismo fue suscrito por el ministro Gustavo Santos, Aldo Elías, presidente de la Aht y Graciela Fresno, presidente de FEHGRA.

Santos remarcó que "esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y la generación de empleo”. Elías aseguró que “personalmente creo que nuestro accionar nos dará la oportunidad de construir una mejor imagen respecto de otros momentos similares en el pasado, y así estaremos dando un mensaje a toda la sociedad que muchas veces nos ha acusado de “espantar” a los turistas cobrando precios mucho más altos que los que se conseguían en países vecinos”.

La AHT y la FEHGRA se comprometen a realizar el trabajo necesario para que sus asociados puedan mantener precios competitivos y no trasladen los incrementos a los huéspedes, mientras que el Ministerio por su parte, incrementará la promoción junto con el sector privado en los destinos más turísticos del país. Estas acciones dirigidas al turismo interno refuerzan el trabajo que viene realizando el Ministerio que Argentina siga siendo un país competitivo tanto en el mercado interno como en el internacional y son fundamentales para la industria turística y el desarrollo económico nacional.

Durante el evento, estuvieron presentes además Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Fernando García Soria, subsecretario de promoción Turística Nacional y Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, entre otros.