SE CONSTITUYÓ LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO
16 ABR 2018
Se realizó en la ciudad de Montevideo el evento que constituyó la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD). El acto tuvo en el marco del III Congreso Iberoamericano de Turismo.

La Federación Sudamericana de Turismo quedó integrada por representantes de turismo de la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo el actual presidente de la AHT y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el presidente de la misma.

“Se trata de un hecho histórico que nos permitirá sentar las bases para un trabajo en conjunto con las entidades que representan a la actividad turística en la región. En un mundo globalizado es fundamental aunar esfuerzos para continuar impulsando al sector, intercambiando experiencias enriquecedoras para todos”, afirmó Aldo Elías.

En el contexto de la firma del acta constitutiva de Fedesud se presentará el portal web de esta nueva entidad donde se podrá encontrar información actualizada de las entidades que lo conforman y tendrá por objetivo constituirse como un espacio de interacción regional y permitirá dar a conocer las actividades de sus miembros.

Entre las entidades que conformarán Fedesud se encuentra el Conselho Empresarial de Turismo e Hospitalidade (CETUR) de la Cámara Nacional do Comercio e Turismo do Brasil CNC, de Brasil; la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) de Chile; la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) de Ecuador; la Unión Nacional de Asociaciones de Turismo (UNAT) de Paraguay; la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) de Perú; la Cámara Nacional de Turismo de Uruguay (Camtur) de Uruguay; el Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo) de Venezuela; y la Cámara Argentina de Turismo.