Prensa

MENDOZA RECIBIÓ A LOS PRESIDENTES AHT DE TODO EL PAÍS

05 AGO 2017

La ciudad de Mendoza recibió a los directivos de las Filiales de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, durante los días 3, 4 y 5 de agosto, quienes arribaron a la ciudad vitivinícola del país para celebrar la 36ª Reunión de Presidentes de Filiales de la entidad.

El encuentro comenzó con una cena de gala en la Bodega “Los Toneles” adonde asistieron autoridades de la provincia, entre ellos el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Lic. Gabriela Testa, la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan y dirigentes del Mendoza Bureau, la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica, y Afines, y la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes. Aldo Elías, presidente de la AHT, hizo entrega de un reconocimiento a la presidente del Ente, destacando su gran trabajo para la promoción del turismo de la provincia. Además, los representantes de los hoteles de San Juan acompañados por su ministra, firmaron la conformación de la Filial San Juan, la decimosexta de la AHT.

Durante las jornadas, las Filiales presentaron los informes de gestión correspondientes al segundo trimestre del año y la planificación de las acciones institucionales con los sectores público y privado para los próximos meses en la áreas de promoción, capacitación y sustentabilidad, así como el avance en la agenda nacional sobre las problemáticas de alojamiento informal, competitividad y Derechos de Autor.

Por otra parte, el día sábado se llevó adelante la segunda acción de “Árboles en destino” en el Parque General San Martín junto al Arq. Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos, donde la AHT realizó la donación de 50 árboles crespones y prunus, sumándose a la actividad de reforestación que llevará adelante la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto la comunidad mendocina. El evento finalizó con una visita a Casa Vigil - Bodega “El Enemigo” donde los presidentes pudieron apreciar el proceso de cosecha y producción del vino y el aceite de oliva, ambos productos representativos de la región.

Los participantes de la reunión fueron: Aldo Elías (presidente), Juan Carlos Espinoza (vicepresidente I), José María Candioti (vicepresidente II), Diego Patrón Costas (protesorero y delegado regional NOA), Pablo Bazze (delegado regional Centro), Julio Salinas (delegado regional Provincia de Buenos Aires); los presidentes y representantes de las Filiales: Mario Martino (Bariloche – Villa La Angostura), Daniel Manzella (Buenos Aires), Federico Ricotini (Córdoba), Víctor Correia (Chubut), María Fernanda Botti (El Calafate – Río Gallegos), Marcelo Ghione (Iguazú), Julio Bonicatto (Jujuy), Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Ariel Pérez y Laura Díaz (Mendoza), Carlos Montaldo (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar-Cariló), Juan Martín Colombo (Salta), Raúl Varese (San Luis), Karina Catelani (Tierra del Fuego) y Luis Zamora (Tucumán).

La próxima reunión tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.