Prensa

IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA ECOTURÍSTICA EN IGUAZÚ

16 MAY 2017

La Filial Iguazú participó de la reunión realizada con representantes de la AHT, la FEHGRA, la Cámara Argentina de Turismo, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Iguazú, para discutir sobre los por menores de la implementación Tasa Ecoturística de Iguazú, la cual empezará a regir a partir del 1 de junio de 2017.

El Intendente municipal Claudio Filippa habría establecido un régimen de percepción por cada día de pernocte con la suma de $20, en el que todos los alojamientos de Iguazú deberán cobrar a los turistas en concepto de Ecotasa, el importe por el mismo lo establece una resolución que todavía no tiene número y fue enviada a los hoteleros.

Según esta resolución viendo que la Ordenanza N°54/15 por la que se creó la tasa Ecoturística para su ampliación en toda la jurisdicción de Iguazú, que a fines de facilitar la percepción de la tasa al mismo tiempo de producir el menor inconveniente posible en la circulación de los contingentes turísticos que visitan la ciudad, es necesario implementar este régimen.

Los alojamientos turísticos deberán detallar en las facturas, tickets facturas, o documentos equivalentes, el importe de la Ecotasa que se cobra al turista, detallando en el formulario Ecotasa 1, de declaración jurada semanal, y efectuar el deposito en una cuenta corriente en el Banco Macro, según la nueva resolución

Los alojamientos turísticos a los que se imponen este régimen deberán presentar a pedido del municipio libro de policía certificado por la URV de Iguazú.

El DEM en uso de sus atribuciones podrá establecer, lugares físicos de cobro de tasa, además del Régimen de retención y/o percepción establecido, debiendo en dichos lugares instruir al turista el sentido, la oportunidad, el objeto de la tasa. Distribuyendo a esos fines folletería, así como ilustrar sobre distintos atractivos de la ciudad.

Los agentes de retención incluidos en esta normativa que no cumplieran con el régimen de la tasa Ecoturistica, serán pasibles de multas y sanciones.