Prensa

FORO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE TURISMO GASTRONÓMICO

18 ABR 2017

Los Ministerios de Turismo de la Nación y de Misiones organizaron el evento que se realizo en el Hotel Continenta, el cual pretendió acordar acciones para proyectar un mayor crecimiento de la actividad en la región. En este marco, los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia ponen en marcha el desarrollo del turismo gastronómico con la premisa de posicionar la cocina regional en el plano nacional e internacional.

El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, destacó el apoyo de Nación y los privados para avanzar en cuestiones como la gastronomía turística que implica un 30 por ciento del consumo del turista que visita un destino. La actividad pretende realizar un diagnóstico para avanzar con un trabajo planificado para potenciar la gastronomía de la provincia.

La tierra colorada viene destacándose con sus sabores, técnicas y originalidad de sus producciones. Es por eso que la cita en la capital misionera profundizará conceptos y combinará experiencias que luego serán utilizados para fortalecer la actividad en el mercado.

Participaron la responsable de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Cardozo, el Presidente de la Filial Iguazú, Marcelo Ghione, la Presidente de FEMITUR, Patricia Durán Vaca, el Presidente de la Cámara de turismo Iguazú, Jorge Bordín, empresarios y chefs destacados de la Provincia.