APOYO A LA CANDIDATURA DE LA ARGENTINA PARA LA REALIZACIÓN DE LA EXPO 2023
18 ABR 2017
La AHT, representada por su Presidente Aldo Elías, asistió al evento en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, para respaldar la candidatura de Argentina para ser país anfitrión de la Expo Internacional Especializada 2023, presentada ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

La Expo Internacional Especializada 2023 es un mega evento de alcance mundial que se extiende durante tres meses y cuyo beneficio al país anfitrión repercute en millones de visitantes y permite posicionarlo en el plano regional e internacional.

Buenos Aires, compite en la realización de la Expo 2023 con Lódz, Polonia y con Minnesota, Estados Unidos. La ciudad porteña, -con más de 60.000 plazas hoteleras, 3.000 restaurantes, 130 museos y 288 teatros-, lidera desde hace siete años el ranking mundial ICCA (International Congress and Convention Association) para toda América como ciudad con mayor organización de congresos. Y a nivel país, Argentina se ubica en los primeros 25 puestos del ranking mundial. De ganar la postulación, la Argentina se convertirá en el primer anfitrión latinoamericano y del hemisferio Sur de una Expo. El tema propuesto por el país es “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”, y de desarrollarse tendría lugar en el Parque Temático Interactivo “Tecnópolis del Bicentenario Ciencia Tecnología y Arte”.

Estuvieron encabezando el encuentro Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; y Ramiro Alem, subsecretario de Inversiones Turísticas del Mintur.